Al sureste de la ciudad de Santiago de Chile, en la región metropolitana, solo  a 15  km de distancia se hallan poblados pequeños, en los faldeos de la montaña. En la alta cuenca el río Maipo se encajona entre cerros y macizos, formando un cañón andino, a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar, este lugar es el Cajón del Maipo. Allí convergen los ríos Maipo, Yeso y Colorado y albuferas, esteros y lagunillas.

El pueblo más cercano a este pacífico sitio es San José del Maipo, elegido por los turistas que visitan Santiago y quieren conectarse con la naturaleza, alejándose de la vorágine de la ciudad, por un día o por más tiempo, ya que la zona cuenta con diversos tipos de alojamientos entre las que se encuentran bonitas cabañas cajo del maipo, es un destino de hermosos paisajes cordilleranos, glaciares, relajantes baños termales, un oasis para disfrutar de los cursos de agua dulce, los  valles, la fauna y flora silvestre con 58 especies  de aves y arbustillos como el quillay y el litre.

A solo una hora de viaje en ómnibus o automóvil de la capital chilena.

Es Ideal  para el ecoturismo, las cabalgatas, el senderismo, el descenso de los ríos en kayak, el  ciclismo y las caminatas.

Paseos con raquetas de nieve en el volcán San José, y excursiones al Embalse el Yeso, a las Termas del Valle La Colina,  o al Parque reserva El Monumento Natural EL  Morado, entre otras.

Imágenes coloridas en un panorama de montañas, para relajarse, descansar, explorar y experimentar.

Deja un comentario

Deja un comentario