A las 9:00 horas se dio inicio en forma oficial al proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos previsionales AFP y de inmediato hubo gran cantidad de pedidos para acceder al formulario virtual en las distintas aseguradoras.

Esta alta demanda comenzó a generar problemas que fueron alertados por los usuarios, que buscan ingresar a las siete admistradoras, siendo dos inconvenientes los que se repiten.

Se trata de la caída de los sitios oficiales de las AFP y las extensas filas virtuales que obligan a largos tiempos de espera para poder llenar el formulario de solicitud, consigna Meganoticias.

Además, se reportan algunos inconvenientes a la hora de ingresar los datos solicitados o que no reciben el correo de confirmación del trámite.

«Demoré menos de 5 minutos en todo el proceso»

Algunos usuarios reportaron desde temprano en redes sociales que ya habían logrado realizar el trámite con éxito.

Afiliados de entidades de AFP como Hábitat, Provida, Uno y Modelo son quienes ya realizaron la operación de solicitud del segundo retiro.

Además, algunos destacaron la facilidad y rapidez para acceder el trámite, incluso sin filas virtuales, anticipándose por varias horas al horario oficial de inicio del proceso.

A una hora de iniciado el trámite, el presidente de las administradoras, Fernando Larraín, confirmó que un millón de afiliados ya había solicitado su segundo retiro del 10% de su AFP. «Esta cifra nos refleja que las personas han preferido los canales digitales», aseguró a Cooperativa.

Deja un comentario

Deja un comentario