Nula variación mostró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la última semana, según reveló la encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo. En paralelo, el estudio mostró buenos índices de percepción ciudadana respecto al nuevo ministro de Salud, Enrique Paris.

Según el sondeo, el respaldo a la gestión del mandatario se mantuvo en 24%, al igual que en la medición anterior. Su desaprobación, a su vez, también mantuvo el mismo nivel previo y se quedó en 65%.

Con esto, el mandatario corta una tendencia a la baja en las últimas dos encuestas, aunque se mantiene a cinco puntos de distancia de su mejor nivel de aprobación desde que se desatara la crisis social en octubre de 2019 (29%), consigna Meganoticias.

Así, indica el estudio, la aprobación neta de Piñera, correspondiente a la diferencia entre quienes respaldan su gestión y los que la rechazan, se ubica en un -41%.

Ministro Paris

Con respecto al nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, la encuesta revela una verdadera y positiva irrupción de su figura, instalándose como el ministro con mayor nivel de conocimiento, con un 87%.

En paralelo a lo anterior, el otrora presidente del Colegio Médico se ubicó rápidamente como el ministro mejor evaluado. A ocho días de haber asumido en el cargo, registra una aprobación de un 66% y una desaprobación de apenas un 21%.

 

Gabinete

Tras él, se ubica el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con un 56% de aprobación y un 39% de rechazo y, en tercer lugar, el titular de Agricultura, Antonio Walker, con un 54% de respaldo y un 37% de desaprobación.

En general, el gabinete de ministros y ministras de Estado registró un abrupto impulso positivo, marcado por la salida de Jaime Mañalich y la llegada de Paris: La aprobación subió de un 23% a un 36%, mientras que la desaprobación se contrajo de 66% a 55%.

Deja un comentario

Deja un comentario