De acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Cadem, un 74% de sus consultados cree que se debe cuidar el medio ambiente aunque aquello signifique frenar el desarrollo económico del país.

Por el contrario, un 21% de los entrevistados se inclinó por incentivar el desarrollo de proyectos de inversión y progreso económico aunque aquello tenga algunos efectos en el medio ambiente.

En línea con lo anterior, el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente para el 84% de los entrevistados, aunque un 14% señaló que es algo para pensar a futuro.

Así, un 52% dijo sentirse pesimista o muy pesimista acerca del futuro medioambiental, seguido del 31% que manifestó estar optimista y del 16% que no supo expresar cómo se siente al respecto.

En cuanto a la coordinación que se necesita al respecto, Cadem también buscó conocer la opinión de los encuestados en base a las acciones a realizar.

De esa forma, un 65% dijo estar de acuerdo con que “un acuerdo mundial entre todos los países podría solucionar el problema de la protección del medio ambiente” y el que cada país, individualmente, tome “las medidas adecuadas para proteger su medio ambiente”, consigna Biobio Chile.

En el desglose, un 18% se inclinó por la primera opción y otro 17% por la segunda alternativa.

En base a la consideración existente para con el ecosistema, un 74% de los encuestados dijo sentir que los empresarios le tienen poco respecto al medio ambiente, lo que bajó al 64% a la hora de hablar de los chilenos como pueblo.

Sumado a lo anterior, la medición alertó de una leve baja del porcentaje de chilenos que cree en la existencia del cambio climático.

“Hay personas que creen que tenemos un cambio climático, mientras que otras lo niegan. Por lo que usted sabe, ¿cree que actualmente hay un cambio climático?”, inquirieron.

¿Las respuestas? Un 91% dijo que sí, un 1% menos que en agosto y un 2% por debajo de los resultados de enero.

Quienes dijeron que no alcanzaron el 2%, aunque en agosto y enero tal número llegó al 3%.

Finalmente, quienes ponen en duda la ocurrencia de este fenómeno pasaron del 4% en enero al 7% en septiembre.

 

Piñera

Esta versión de la encuesta también trajo un apartado sobre la aprobación del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a los resultados, el jefe de Estado mantuvo su aprobación y desaprobación por segunda semana consecutiva.

El porcentaje de detractores volvió a ser de 53% y el de aprobación a figura 33%.

Quienes no aprueban ni desaprueban su trabajo llegó al 8%, a lo que se sumó el 6% que no supo qué responder.

Deja un comentario

Deja un comentario