Pucón es una región que se caracteriza por sus hermosos paisajes, gran cantidad de atractivos turísticos y múltiples actividades para realizar. Además, en esta popular comuna ubicada al sur de Chile, los visitantes pueden acceder a una gran diversidad de alojamientos. Entre ellos, destacan las cabañas de Pucón.

A través del portal https://cabanasenpucon.com/ existe la posibilidad de encontrar un amplio catálogo de alojamientos que pueden adaptarse a los gustos y necesidades de todos los visitantes. Sin duda, para los amantes del turismo de aventura, arrendar una cabaña en Pucón es una de las opciones más demandadas.

Gracias a esta empresa especializada en servicios de hospedaje, los turistas pueden acceder a un destacado alojamiento, con una accesible ubicación, precios competitivos y cercanía con los mejores puntos de interés de Pucón. Su plataforma web ofrece información detallada sobre los costos, las reservas, disponibilidad y ubicaciones más privilegiadas de toda la región.  Aunado a ello, en su página de Facebook atienden cualquier duda sobre las cabañas de Pucón, garantizando a los turistas el acceso a un servicio de calidad y el máximo disfrute de su estancia.

¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar y alojarse en Pucón?

Cabe destacar que el verano es una de las mejores temporadas del año para visitar la Región de Araucanía y alquilar una cabaña en Pucón. Entre los meses de enero y febrero la temperatura de la ciudad suele tener un promedio máximo de 21 °C.

Se trata de un periodo donde toda la belleza cultural de esta región sale a relucir a través de divertidos festivales y diversas actividades culturales. De igual manera, la temporada de otoño es otro de los mejores momentos del año para visitar Pucón y alojarse en sus hermosas cabañas.

Una temporada mucho más fría, con temperaturas de 17 °C y una mayor cantidad de precipitaciones, particularmente en el mes de mayo. De hecho, durante el otoño la cantidad de turistas tiende a disminuir un poco y los alojamientos bajan de precio. Un momento ideal para alojarse en las Cabañas Agua Viva, y una excelente opción de hospedaje en la que se puede hacer un tour virtual desde el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6wk68fP2ciw&list=PLB_EjLofkWWjpFBs3qqZmPEq-c9V8PswA.

Mejores actividades para realizar en Pucón junto a toda la familia

Una vez se haya reservado el alojamiento, es hora de comenzar a organizar el plan de actividades para llevar a cabo en Pucón. En este sentido, a continuación se destacan algunas de las opciones más populares y divertidas que la comuna de Pucón y sus alrededores tiene para ofrecer.

Visitar las aguas termales

Las aguas termales son una de las mejores actividades que se pueden llevar a cabo durante las vacaciones en Pucón. Un gran recinto natural que permite a los turistas disfrutar de un increíble baño termal al aire libre.

Con más de 1.600 metros cuadrados, las aguas termales de Pucón son una de las termas más grandes que se encuentran en todo el país. Para acceder, tan solo es necesario pagar una pequeña tarifa y así, vivir la experiencia de bañarse unas increíbles aguas termales ubicadas entre las montañas y los paisajes más hermosos de Chile.

Volcán Villarrica

Una de las opciones más populares y recomendadas para visitar en Pucón es el Volcán Villarrica. Un hermoso paisaje que es posible apreciar desde cualquier punto de la ciudad y que los visitantes tienen la oportunidad de conocer gracias a la gran cantidad de excursiones.

Este enorme Volcán es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ya que ofrece la posibilidad de realizar actividades como montañismo, senderismo, ski, snowboard y muchos otros deportes extremos al aire libre. Una opción que ha sido considerada como una de los mejores atractivos de Pucón, según la noticia: https://www.paislobo.cl/2021/01/las-7-mejores-cosas-que-hacer-en-pucon.html.

Ojos del Caburgua

Otro de los mejores puntos de interés que se recomienda visitar durante las vacaciones en Pucón es Ojos del Caburgua. Una serie de piscinas naturales que han sido formadas por las cascadas, y que se caracterizan por sus aguas de diversas tonalidades de azul.

Un lugar ideal para meditar, relajarse y disfrutar de un buen baño, alejados de todo el estrés de las grandes ciudades. Sin duda, Ojos de Caburgua es uno de los lugares turísticos más visitados en Pucón, y que se deben incluir en la lista de cosas por hacer.

Tan solo se debe seguir el camino que va hasta el Santuario El Cañi. En la carretera se puede observar una bifurcación, que se deberá seguir hacia la izquierda y en unos cuantos minutos es posible llegar hasta las piscinas naturales.

Actividades de canotaje

Otra de las mejores actividades que se pueden realizar en Pucón es el canotaje. Un gran número de ríos y lagos que caracterizan a esta región, convierten a la ciudad en una excelente opción para realizar deportes acuáticos como el rafting.

Por supuesto, los visitantes tienen a su disposición, recorridos mucho más tranquilos e ideales para todos, a través del descenso por el río Trancura. De igual manera, un equipo de profesionales y guías entrenados que garantizan el disfrute de los recorridos más seguros por los ríos de Pucón.

Disfruta de las Cuevas Volcánicas del Villarrica

Finalmente, uno de los mejores lugares que debe ser visitado durante las vacaciones en Pucón son las cuevas que se encuentran al pie del Volcán Villarrica. Estas grandes bóvedas naturales son conocidas por la increíble cantidad de lava y material volcánico que ha marcado todo el entorno tras las erupciones que han ocurrido en el lugar.

Aunado a ello, durante la visita a las cuevas volcánicas los turistas tienen la oportunidad de conocer los hermosos ríos de lava y lahares que descienden constantemente desde el cráter del volcán. Para ello, se encuentra disponible el emocionante puente colgante que te permite disfrutar del increíble paisaje natural.

Estas son algunas de las actividades más populares que los turistas tienen la oportunidad de realizar durante sus vacaciones en Pucón. Una región del país que se destaca por su gran diversidad de atractivos turísticos y múltiples opciones de alojamiento en las cabañas más cómodas y accesibles del mercado.

Deja un comentario

Deja un comentario