A caballo, los regantes del Maule exigieron anular convenio entre el Gobierno y Endesa

Desde la medialuna Ismael Mandiola del Solar en Talca cabalgaron cerca de 200 agricultores en rechazo al convenio suscrito entre la Dirección de Obras Hidráulicas y Endesa, que entrega a dicha empresa el control total de las extracciones del Embalse Laguna del Maule.

La manifestación se realizó pacíficamente y congregó a regantes de todo el Maule, quienes fueron acompañados también por aproximadamente 400 dirigentes y ciudadanos a pie. El recorrido incluyó una parada en la Intendencia Regional, lugar donde los representantes de los agricultores entregaron una carta con sus peticiones, siendo la principal preocupación la nula respuesta del Gobierno a la solicitud de revocar el mencionado protocolo.

La actividad -que fue convocada por las Asociaciones de Canalistas, Regantes Región del Maule y la Asociación Gremial Agrícola Central- culminó con el retorno a la medialuna. Los agricultores se mostraron esperanzados en que la reunión que varios de los dirigentes sostuvieron hoy en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, contribuya para obtener una pronta respuesta y así zanjar el conflicto.

Por último, los dirigentes enfatizaron que de no obtener una solución al problema, intensificarían las manifestaciones, ya que argumentan que la región sencillamente no puede subsistir si se les arrebata el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *