Buscan habilitar estacionamientos para discapacitados en Linares

Además se pidió arreglar accesos en el centro y edificios al que acceden diariamente estas personas.

Con el objetivo de que se respeten los derechos de los ciudadanos con capacidades diferentes y que se habiliten estacionamientos en las calles céntricas de Linares que sean de uso exclusivo para ellos, se llevó a cabo una reunión en la gobernación provincial en la cual estuvieron presentes representantes de la Asociación de Discapacitados de Linares (ADALI), Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Linares, Carabineros y de la empresa de parquímetros.
La gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, quien convocó esta reunión, manifestó que “coordinamos aumentar y mejorar estos estacionamientos para que sean respetados junto con realizar una mayor fiscalización, pues consideramos que es importante que tengan acceso rápido y fluido a todos los servicios y trámites en la ciudad”.
Es así como se le pidió a la Dirección de Tránsito que junto a la empresa de parquímetros puedan agilizar los trámites mediante un documento para que quede estipulado en el contrato con el municipio la habilitación en determinados lugares del radio céntrico estacionamientos para discapacitados.
“El próximo lunes nos reuniremos con los funcionarios de la Dirección del Tránsito para hacer un catastro en conjunto a fin de habilitar estacionamientos en los mejores lugares para personas con capacidades diferentes”, señaló Pedro Arriagada Cameratti.
En este aspecto, precisó que “una vez que los tengamos esperaremos que la ciudadanía los respete, porque serán de uso exclusivo para quienes tienen discapacidad y su carnet que los acredite”.
Otro tópico que se abordó apunta a la construcción de una ciclovía por calle Chorrillos que pueda permitir el paso de ciclistas o personas en sillas de ruedas, lo que es resorte de la Municipalidad de Linares.
Al finalizar, la gobernadora pidió a la comunidad que pueda existir la voluntad y que exista un cambio de actitud frente al respeto que se merecen las personas con capacidades distintas, “si vemos que hay un estacionamiento reservado, son señalética no hagamos uso de él aunque esté desocupado, porque en cualquier momento puede llegar una persona que lo necesite, ya sea un discapacitado o una señora embarazada. Respetemos por favor, además que se exponen a una sanción por parte de la autoridad policial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *