El Ejército informó que se comprobó un brote de Covid-19 en la base chilena «Bernardo O’Higgins Riquelme» en la Antártica. Según señala la V División del Ejército de Chile son 36 los casos positivos, entre los que se encuentra el personal de la institución castrense y de una empresa externa de mantenimiento.

Del total de contagiados, 26 corresponden a uniformados y otros 10 son civiles asociados a otras actividades al interior de la base. «Como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en Base Antártica ‘Bernardo O´Higgins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a covid-19», afirmó el Ejército y consigna Cooperativa.

La institución agregó que «de acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR, permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para Covid-19».

El Ejército aseguró que los contagiados se encuentran con «constante monitoreo», gracias al «apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al virus».

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo, dio a conocer la situación de contagios en la antártica, continente blanco que se encontraba libre del virus, pero la semana pasada ya se había dado la alerta de infectados en funcionarios que habían viajado a realizar labores a ese lugar.

“De las 102 muestras realizadas en Villa Las Estrellas, y analizadas en Punta Arenas, hay una persona positiva a COVID-19, y ocho personas que fueron trazadas como contactos estrechos. Todas ellas serán trasladadas hasta donde Punta Arenas donde cumplir su cuarentena obligatoria”, sostuvo y consigna BioBioChile.

Agregó que “el Ejército de Chile, sobre las 60 muestras PCR analizadas en Punta Arenas a personas de Base O’Higgins que arribó a la capital regional durante el fin de semana, 36 personas, entre civiles y militares han dado positivo a coronavirus, quienes están realizando aislamiento en residencias sanitarias en Punta Arenas”.

Deja un comentario

Deja un comentario