Este incentivo permitirá que más de 1.000 personas realicen uno de los distintos programas de capacitación que brinda Sence.
Un importante incentivo tienen todos/as aquellos/as trabajadores/as de la región del Maule que postulen a parir del mes de julio al Bono Trabajador Activo del Servicio Nacional de Capacitación, Sence, que este año beneficiará a 1.103 personas de las comunas Cauquenes, Constitución, Retiro, Río Claro, Sagrada Familia, San Javier y San Rafael.
Este bono tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de la fuerza trabajadora del país, mediante la capacitación que permita mejorar sus competencias laborales. “Este beneficio ayuda a todas las personas interesadas en aprender un oficio para encontrar nuevas herramientas de trabajo que permitan mantener o ampliar sus posibilidades laborales, aumentado sus ingresos familiares”, expresó el Director Regional de Sence, Enrique Alul, quien sostuvo además que “durante el año pasado fueron aproximadamente 1.500 las personas las beneficiadas”.
Los y las postulantes podrán seleccionar entre una gama de cursos presentes en un catálogo virtual habilitado en la página de Sence, entre los que destacan logística administrativa, manejo de riego, montaje electromecánico y servicio de guardia de seguridad privada.
Las personas que deseen postular deben ser trabajadoras que tengan entre 18 y 60 años de edad y trabajadores que tengan entre los 18 y 65 años. Deben tener una renta imponible que no supere los $600.000 mensuales, además de tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a través de su vida laboral, así como seis cotizaciones pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.
Las postulaciones se realizan de manera online, accediendo al portal de Sence www.bonoscapacitacion.sence.cl. Quienes sean seleccionados serán informados a través de un correo electrónico o un mensaje de texto donde recibirán un código de activación que les permitirá seleccionar la capacitación y la OTEC de su gusto y realizar su matrícula

Deja un comentario

Deja un comentario