Este nuevo llamado tiene disponible 130 cupos de ocho comunas de la región.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrirá durante el mes de julio las postulaciones para el Bono Empresa & Negocio que tiene como objetivo potenciar la capacidad de gestión de los micros y pequeños empresarios de la región y aumentar con ello la productividad de sus empresas.
A través del curso Formalización y Planificación de Proyectos de Microemprendimiento Local, los/as empresarios/as maulinos obtendrán herramientas para potenciar sus capacidades de gestión, en este nuevo llamado que pone a disposición 130 cupos en las comunas de Cauquenes, Constitución, Retiro, Río Claro, San Rafael, San Javier y Sagrada Familia.
Las empresas interesadas en postular a este bono, lo podrán hacer a través de los/as dueños/as, socios/as o representantes legales y deberán estar en conformidad con las definiciones establecidas por el artículo segundo de la Ley 20.416, además de contar con la iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica.
Para el Director Regional de Sence, Enrique Alul, este bono es de gran importancia para los/as emprendedores/as, quienes tienen a través de él una forma de mejorar la competitividad en sus empresas. “El Bono Empresa & Negocio brinda a los y las emprendedores/as y microempresarios/as herramientas que podrán ser implementadas en sus áreas de trabajo, mejorando así su productividad y sus ingresos en un corto plazo”, añadió Alul.
De igual forma, podrán postular los/as trabajadores/as por cuenta propia que pertenezcan a los siguientes registros especiales: pescadores artesanales registrados en Sernapesca, feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, así como los emprendedores que tenga situación especial avalados por alguna institución del estado o municipal.
Los registros de beneficiarios/as que no sean verificables a través de la web del SII (www.sii.cl) e integren el registro especial descrito precedentemente, serán actualizados por SENCE.
Requisitos de Postulación
Ser representante legal, dueño o socio de la empresa que postula.
Tener iniciación formal de actividades.
Ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F.
Pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, en la medida que sea validado en las bases de datos de que disponga el SENCE.
En caso de ser trabajador/a por cuenta propia, no tener cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente), en los últimos tres meses.
Las postulaciones se realizan online, accediendo al portal de Sence http://bonoscapacitacion.sence.cl/bonotamype/. El sistema determinará automáticamente si cumple con los requisitos requeridos.
Los cursos se encuentran disponibles en el Catálogo Virtual de Cursos de Capacitación 2014 http://aplicaciones.sence.cl/catalogovirtual

Deja un comentario

Deja un comentario