Bono de invierno beneficia a más de 58 mil pensionados en el Maule

Lenta puesta en marcha de semáforos preocupa a vecinos de nueva calle dos norte
Bomberos de Santa Olga reciben nuevo carro bomba para combatir incendios
Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA

** Así lo destacó Joanna Muñoz, seremi del Trabajo y Previsión Social, tras visitar el centro de servicios donde los pensionados del Instituto de Previsión Social IPS están cobrando el beneficio.

Felices se mostraron los pensionados del Instituto de Previsión Social IPS, que comenzaron a recibir junto a su pensión mensual el bono de invierno que este año asciende a los $ 40. 652. Así se lo manifestaron a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Joanna Muñoz, quien acudió en Talca, al Centro de Servicio BBVA, para constatar la normalidad de este proceso.

“Esta es una platita que me viene muy bien, es una ayuda importante para mi que tengo a mi esposo enfermo y que me llega justo antes del Día de la Madre, por lo que estoy muy agradecida” expresó Margarita Chandia. Como ella, Héctor Céspedes, se mostró contento porque indicó “con el bono podremos comprar algo extra para la casa, ya que todos los meses tenemos que ir economizando para llegar a fin de mes con la pensión”.

Ellos son parte de las 58 mil 692 personas que recibirán este beneficio en la Región del Maule durante el mes. “Este bono que se comenzó a pagar el lunes tiene como objetivo contribuir a solventar los mayores gastos que se generan en invierno y constituye un apoyo muy importante para los pensionados” explicó la seremi.

El bono de invierno, implica recursos por sobre los 2 mil 385 millones de pesos en la Región del Maule y se está pagando a los beneficiarios del IPS (ex INP) de pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y pensiones de exonerados políticos. Tienes derecho además, los pensionados de AFP y compañías de seguro que reciben pensiones mínimas con garantía estatal; los pensionados de Depreca y Capredena y los pensionados de mutuales por la Ley de Accidentes del Trabajo, que cumplan con el requisito de tener 65 años o más al 1 de mayo de 2009 y recibir una pensión que no supere los 122 mil 451 pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0