El director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aseguró que «no tienen sentido» las especulaciones respecto la posibilidad de cárcel para aquellas personas que reciban de manera indebida el bono a la clase media.

En un anticipo de lo que será su exposición del lunes en la Comisión de Economía del Senado por las dificultades en la implementación de este beneficio, despejó una inquietud planteada por la senadora DC Ximena Rincón sobre posible riesgo de prisión que correrían estas personas que no cumplan requisitos.

«Lo que se ha dicho o especulado de que sí va a ir a la cárcel por esto, me parece que estas son especulaciones que no tienen sentido. Incluso, aún si así fuera, aún aquellas personas que de manera indebida, ya sea conscientemente o contumazmente, omitieron sus ingresos de julio, lo primero que la ley establece es que lo tienen que restituir», expresó y consigna Cooperativa.

Por lo tanto, añadió Barraza, «si existen esos casos, ya restituyendo se resuelve el problema. Ahora, si aún así no lo restituyen, habrá otras sanciones, pero me parece muy improbable y me parece importante despejar esa duda. Se ha especulado con algo que no tiene un asidero concreto respecto a lo que podría ocurrir».

El director del SII también admitió los problemas que ha tenido la plataforma web del servicio, aunque apuntó que ya se han recibido un millón 200 mil solicitudes y que este viernes ya se están haciendo los primeros 108 mil pagos.

Deja un comentario

Deja un comentario