Más de 35 mil presuntos beneficiarios indebidos del Bono Clase Media entregaron sus antecedentes al Servicio de Impuestos Internos para acreditar que sí cumplían los requisitos legales establecidos para acceder a la ayuda estatal.

En el proceso legal de verificación, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, según información de las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, Tesorería General de la República y BancoEstado, tenían diferencias entre el monto que autodeclararon, como sueldo tributable de julio de 2020, al solicitar el bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Tras ello, el organismo estableció un procedimiento para que esas personas pudieran restituir los montos, o bien entregaran los antecedentes que demostraran que sí cumplían la condición de presentar una disminución de al menos un 30 por ciento en su sueldo tributable de julio pasado.

Para esto último, el período para hacerlo terminó ayer lunes, 30 de noviembre. En ese proceso, 35.220 trabajadores entregaron al SII los antecedentes para demostrar que fueron legítimos beneficiarios, consigna Cooperativa.

En tanto, hasta la última jornada 43.464 trabajadores dependientes habían restituido el bono. El plazo es hasta fin de año y permite devolverlo sin reajustes, multas ni intereses.

Deja un comentario

Deja un comentario