Bomberos de Talca han concurrido a 416 emergencias en 7 meses

Un total de 114 rescates por accidentes automovilísticos ha realizado el Cuerpo de Bomberos de Talca, durante los primeros siete meses del presente año, cifra levemente inferior al 2010, donde se registraron 131 casos durante el mismo período, es decir, entre los meses de enero y julio.

Los llamados de incendio en pastizales también han requerido la atención constante de los voluntarios, especialmente en periodos de verano por las altas temperaturas, acumulando 144 llamados, concentrados en los meses de enero y febrero.

Ambas urgencias suman el 62% del total de tipos de llamados atendidos por las diferentes compañías de la ciudad.

Así lo reveló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, al entregar un balance respecto de la intensa labor que efectuó la institución en la capital regional durante el primer semestre del año, destacando la urgente necesidad de sacar adelante los actuales proyectos en infraestructura y material operativo, tanto rodante como tecnológico.

“Muchas veces las personas piensan que bomberos actúa sólo cuando escuchan las sirenas pero desconocen que eso corresponde a un llamado de incendio declarado. En realidad, nuestras estadísticas indican un promedio de 3 o 4 llamados a urgencias diarias en la ciudad, lo que representa principalmente rescates en accidentes vehiculares.”, explicó el Superintendente.

Ante esta situación, la máxima autoridad bomberil de Talca recalcó a la comunidad la importancia de una conducción segura para preservar vidas y para evitar accidentes vehiculares.

Otro tema es que los llamados de pastizales al inicio del verano son un punto negro que la ciudadanía podría ayudar a evitar cuidando no sólo su antejardín sino que el entorno de la población.

La autoridad subrayó que, en cuanto al combate a incendios estructurales, a la fecha se han registrado 57 siniestros, dato que es inferior al 2010, cuando entre enero y julio se registraron 84 incidentes. Los llamados por incendios de chimenea son este año 39, similar situación al año anterior.

Durante el presente año, se han registrado 10 incendios estructurales de gran magnitud que han motivado la activación de la alarma general, dando paso a la concurrencia de todos los voluntarios.

En los registros de los primeros siete meses del año, se consideran también la concurrencia a 15 casos de emanación de gases; 3 alarmas por fallas eléctricas; así como 13 concurrencias de las compañías de Talca en apoyo a bomberos de otras comunas. Los bomberos de Talca han debido también acudir a 31 casos de incendios en vehículos, cifra superior al 2010, cuando se registraron 24 casos.

Un dato relevante es que, a pesar de la gran cantidad de emergencias, sólo se contabilizan dos casos de falsas alarmas recibidas en la Central de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *