El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los casos de retiro anticipado de fondos de las AFP, señalando que no hay que desviar el foco ya que el tema central es el aumento de las pensiones.

El secretario de Estado expresó: “Yo creo que aquí como que se nos desvió el foco de lo importante. ¿Qué es lo importante?, que suban las pensiones y si empezamos a discutir sobre el retiro de fondos, posiblemente no nos vamos a preocupar de lo central, que es tener mejores pensiones”.

“Hoy la ley contempla excepciones y nuestro proyecto contempla una excepción que permite retiro de fondos. La ley que estamos discutiendo hoy en el Congreso dice, que si uno posterga su edad de jubilación un poco más allá de la edad legal, la mitad del mayor ahorro previsional uno lo puede retirar en efectivo y eso es un muy buen beneficio”, añadió en entrevista con Meganoticias.

El ministro aseguró que, por ahora, la prioridad del Gobierno es que se apruebe la reforma previsional impulsada por el Ejecutivo, “porque el objetivo es que suban las pensiones. Yo creo que no hay que desviar el foco de la conversación cuando hoy lo importante es que estamos haciendo una reforma muy importante”.

Además, aseguró que tiene confianza en obtener los votos para se apruebe la iniciativa: “Yo creo que este año, algo que ha sido bueno, es que hay un ánimo mayor de acuerdo”.

Deja un comentario

Deja un comentario