El proyecto Bike UTalca, que facilita bicicletas al interior de la Universidad de Talca, tendrá una serie de mejoras que incluyen la automatización del sistema de préstamo y la entrega de un candado electrónico con GPS, que se manejará a través de una aplicación móvil.

Así lo anunció el estudiante de 5º año de Ingeniería Civil en Bioinformática, Luis Letelier, tras recibir un segundo Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) en la línea Emprendimiento Estudiantil, que es entregado por el Ministerio de Educación.

“Las mejoras podrían estar funcionando a fin de año. Con el primer fondo instalamos las estaciones y compramos las bicicletas y los candados y ahora mejoraremos el sistema”, sostuvo el estudiante, quien agradeció el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) de la Institución.

Letelier está trabajando también en un segundo proyecto que busca instalar un tótem para cargar celulares con energía solar, que obtuvo fondos directamente de la VDE. “La idea es invitar a otros alumnos a trabajar en el proyecto”, aseguró.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática, Gabriel Núñez, manifestó su orgullo y alegría por los logros del alumno. “Desde la Facultad de Ingeniería y en particular en nuestra Escuela, hemos dado énfasis tanto en la malla curricular como en actividades complementarias, a la exploración y gestión de la creatividad, la innovación y el emprendimiento en nuestros estudiantes”.

El académico agregó que “este tipo de proyectos e iniciativas no solamente fomenta el aprendizaje disciplinar, sino que también potencia otras habilidades, clave para su formación integral como ingenieros, como el trabajo en equipo, liderazgo, relaciones interpersonales y gestión del tiempo, entre otros”.​

Deja un comentario

Deja un comentario