El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que se revisará la entrega de una casa fiscal ubicada en Anfotagasta al centro espiritual Luz y Progreso, fuertemente criticada por científicos, médicos, y por parte del senador por la región, Alejandro Guillier.

La polémica se desató luego de que la Gobernación Provincial anunciara el desalojo del inmueble abandonado -y frecuentemente ocupado de forma ilegal- luego de que Bienes Nacionales lo destinara a la agrupación. La misma gobernación explicó en un comunicado oficial que el grupo trabaja con “un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”.

Luego de que la gobernadora Katherine Lopez atribuyera la decisión al Ministerio de Bienes Nacionales, el ministro de la cartera, Felipe Ward, anunció la revisión del proceso para buscar otros usos para el recinto.

“Cuando se trata de asignaciones de corto tiempo son decisiones que se toman de forma autónoma en cada región”, explicó ante el Mercurio de Antofagasta, agregando que “yo sé que esto ha provocado gran polémica y por lo mismo es razonable hacerse cargo y hacer la investigación interna para saber si fue o no una buena decisión”.

En este sentido, adelantó que“esperamos tomar la decisión dentro de esta semana, es algo que vamos a conversar directamente con el seremi”.

«Cuando se entrega una concesión de cualquier inmueble es para que cumpla un propósito. Lo que hay que verificar en esta oportunidad es si hay un uso alternativo a ese inmueble, que tenga un propósito distinto y que cumpla un beneficio más claro a la comunidad”, sostuvo el secretario de Estado.

Entre otras instituciones, durante los últimos días desde la Cruz Roja expresaron interés en ocupar el lugar para dar mayores servicios a la comunidad de Antofagasta. Junto con ellos, son más de 200 las fundaciones de voluntarios que proveen ayuda social las que operan en la región.

Esto, luego de que la gobernadora defendiera la entrega temporal destacando que el grupo espiritual también ayuda a personas en situación de calle y a adultos mayores, significando un aporte para la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario