Con mucha felicidad los representantes de esta fundación recibieron de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro la renovación de Concesión de Uso Gratuito para continuar con el funcionamiento de esta entidad  la que proporciona un servicio integral de apoyos a personas con Síndrome de Down y sus familias, que permita descubrir, desarrollar e incrementar habilidades y/o talentos, para favorecer el funcionamiento individual y social en distintas etapas, buscando contribuir al bienestar individual, inclusión social y calidad de vida.

El Centro Cultural, Artístico y Desarrollo Social Espacio Down nace de la inquietud de un grupo de mamás que sienten que sus hijos necesitan las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de niños que no tienen esta condición. Actualmente la sede entregada en Concesión, fue adaptada a todas las necesidades, cuyo perfil destaca un trabajo inclusivo, apoyando a nuevas familias con sus hijos en sus primeras etapas. Gracias a la ayuda de voluntarios, empresas, proyectos y profesionales, lo han llevado a convertirse en un lugar de expresión de la diversidad único en la ciudad de Talca.

María José Barrueto, Presidenta de la fundación se refirió a la entrega de esta Concesión, afirmando que “Nosotros estamos felices. Como decía el seremi esta es la renovación de un comodato que ya tuvimos por cinco años y que pretendemos no soltar. Esperemos que cada cinco años estemos en esta ceremonia porque para nosotros es muy importante para poder seguir creciendo como agrupación, para que sigan creciendo los niños desarrollándose y trabajando en la inclusión, es contar con un lugar que nos cobije y nos acoja, para nosotros también poder entregar esto a las familias, profesionales y equipos que trabajan con nosotros. Así que importantísimo e inmensamente feliz”.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Pablo Amaro describió esta entrega como trascendental aseverando que “Es una tremenda noticia la renovación de este convenio que es absolutamente gratuito y estamos traspasando este inmueble fiscal, nuevamente, a la Agrupación Centro Cultural Espacio Down, que alberga a más de 25 niños, junto a sus familias y junto a sus profesores, quienes los involucran en el mundo del saber y es una muy buena herramienta y alternativa que nosotros estamos dispuestos a seguir renovando por muchos años más para que ellos puedan tener un lugar que los pueda cobijar y a su vez darle tranquilidad a sus padres para que ellos puedan desarrollarse de la mejor forma posible”.

El inmueble fue otorgado en Concesión de Uso Gratuito por 5 años renovable, para ser destinado única y exclusivamente para continuar realizando talleres relacionados con actividades para niños con síndrome de Down, el que beneficiará a más de 100 personas entre los que se encuentran niños, socios y familiares.

El Seremi de Gobierno Francisco Durán, también habló sobre la entrega de este inmueble asegurando que “espacio Down, tanto como lo dijo su representante y el seremi de Bienes Nacionales, es una importante agrupación que atiende a niños con Síndrome de Down. Ya lo dijo su encargada, esto no es para hacer alguna diferencia, esto es principalmente un apoyo que se le entrega a través del Gobierno la renovación de los cinco años del inmueble y esto no solamente es la casa en sí, sino que también, son todos los sueños y los deseos de los niños de poder tener un espacio más justo”.

La propiedad se encuentra ubicada en la Población Río Claro, Calle Los Paltos en Talca. Además, es importante destacar que el inmueble tiene una superficie de 478,38 m2 y un avalúo total de 53.606.312 millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario