Biblioteca Municipal de Talca y Explora Maule invitan a la Charla “Vida inteligente en el Universo”

Biblioteca Municipal de Talca y Explora Maule invitan a la Charla “Vida inteligente en el Universo”

En Chile se envejece peor que hace 30 años
Cineasta Miguel Littin recibió Medalla al Mérito Juan Ignacio Molina
Niños de Aldea SOS de Curicó celebraron la Navidad con regalos y golosinas

La Iniciativa gratuita busca acercar la astronomía a la comunidad maulina, en un espacio familiar dispuesto para aprender y conversar sobre los nuevos descubrimientos en esta disciplina.

El PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca junto con la Biblioteca Municipal de Talca, invitan a la comunidad a participar de la charla “Vida inteligente en el Universo”, a cargo de Nicolás Troncoso, astrónomo de la Universidad de Chile.

En la actividad que se enmarca en los preparativos de la celebración del Día de la Astronomía 2018, los asistentes podrán conocer sobre las investigaciones del profesor Troncoso, y sus motivaciones para estudiar la posibilidad de encontrar vida inteligente en la vastedad del espacio.

Estas interrogantes serán contestadas en la charla que dictará el jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Talca, donde el astrónomo abordará las ideas básicas sobre cómo buscar vida en el Universo y en particular civilizaciones inteligentes, además de revisar los esfuerzos e investigaciones realizadas en esta área.

La charla es gratuita y abierta a todo público, siendo una instancia de divulgación de la ciencia que pretende acercar temáticas importantes e interesantes para la comunidad.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la página www.explora.cl/maule, los cupos son limitados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0