Mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que funciona en la comuna de Teno, gracias al convenio que existe entre Sernam y la Municipalidad de Teno, recibieron capacitación por medio de Sence.

Como una ceremonia muy significativa, calificaron las profesionales que coordinan el Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Teno, la certificación de 15 mujeres del programa, que fueron beneficiadas con un curso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo , debido a que se realizó en la misma localidad rural a la que pertenecen las beneficiadas.
La localidad de Teno, donde se realizó el curso es Santa Rebeca, específicamente se utilizaron las dependencias de la escuela de este lugar, recinto que permitió a estas mujeres jefas de hogar, capacitarse en Administración de Bodegas e Inventarios.

Oportunidades laborales en Industrias de la zona

El curso tuvo una duración de 40 horas, lo ejecutó la Otec Emcatec Limitada, a través de Sence, y fue gestionado por el Programa Mujeres Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam y la Municipalidad de Teno.

La capacitación se desarrolló, entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y se escogió administración de bodegas e inventarios, en base a los requerimientos de las mismas empresas de la zona, como la agroindustria y otras industrias ubicadas en la comuna.

Autoridades valoraron esfuerzo de mujeres

A la ceremonia de certificación, asistieron la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, los concejales Manuel Solis y Pablo Vidal, la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio y las profesionales que coordinan el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Teno.

Deja un comentario

Deja un comentario