Belleza y deporte en cárcel femenina de Talca

Jornada organizada por Fundación de La Familia y pastoral del Colegio Ingles de Talca permitió a internas del penal femenino acceder a sesiones de peluquería, maquillaje, masaje facial y encuentros deportivos de Futbol Calle.

Gran entusiasmo y alegría género en más de una cincuentena de internas del Centro Penitenciario Femenino de Talca la realización de sesiones de Peluquería, Maquillaje y Actividades Deportivas, que organizó la Fundación de La Familia en conjunto con la Pastoral del Colegio Ingles de Talca. La jornada de belleza y deporte permitió que los Talleres de Peluquería y Maquillaje, y de Futbol Calle, que desarrolla permanentemente la Fundación de la Familia, realizaran sus actividades en beneficio de las mujeres que cumplen condena en esa cárcel femenina.

En concreto fueron 10 alumnas del Taller de Peluquería, dirigidas por el profesor Manuel Eduardo Acuña que brindaron un sin número de atenciones en corte, tintura y peinado de cabello, además de sesiones, recomendaciones y consejo de maquillaje y masaje facial. En el ámbito deportivo, el Taller de Futbol Calle, en el cual participan 10 alumnas, permitió llevar esta nueva modalidad deportiva al penal femenino, lo que generó gran interés y entusiasmo de participar por parte de las Internas.

Carolina Troncoso, directora de la Fundación de la Familia, manifestó que el principal objetivo y motivación de la realización de la actividad fue aportar a la recreación de las internas, para lo cual organizaron en conjunto con el colegio Ingles la visita de los talleres de Peluquería y de Futbol Calle, los cuales sin duda fueron un acierto, lo que constatamos al ver en ella, gran entusiasmo e interés en participar.

En tanto, Mónica Valdés, profesora del Colegio Ingles de Talca y participante de la Pastoral del Colegio, acompañada de la profesora Gloria Leiva, del mismo recinto educacional, manifestó que la jornada resulto muy buena e enriquecedora, tanto para las participantes del centro penitenciario como para nosotros como comunidad educacional, toda vez que nuestra intención es relacionarnos con nuestro entorno y conocer la realidad de la comunidad cercana al colegio y que ella, a su vez, nos conozca para así poder en el futuro generar nuevos proyectos que vayan en su beneficio.

Por último, la jefa del Centro Penitenciario Femenino, Capitán Nancy Valenzuela Gómez, agradeció a ambas instituciones por la actividad organizada en beneficio de las internas. Manifestó además que ellas valoran mucho el que organizaciones externas a Gendarmería realicen este tipo de actividades, hecho que les permite darse cuenta que también existen agentes externos que se preocupan de ellas y realizan acciones en pro de su reinserción social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *