Tras el sorteo que definió los grupos que tendrá el certamen internacional, cuatro selecciones disputarán sus encuentros en el Estadio Fiscal de Talca. Además, un octavo de final se jugará en la capital del Maule.

Cuando quedan poco más de dos meses para que comience la competencia que reúne a las futuras promesas del fútbol mundial, ex figuras del balompié y las autoridades de las sedes mundialistas se dieron cita en Santiago para conocer qué selecciones jugarán en sus respectivos estadios.

La ceremonia, que fue conducida por Julián Elfenbein y Carolina Escobar, dio a conocer la distribución de los equipos en el Mundial. Para el caso de Talca, que albergará cinco encuentros del Grupo D y uno del Grupo C, las selecciones a enfrentarse, del Grupo D, son: Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador. Por el Grupo C jugarán un partido Alemania v/s México.

Tras conocerse el resultado de la tómbola, el alcalde Juan Castro manifestó que “estamos conformes con el sorteo y esperamos que los talquinos y talquinas participen de esta gran fiesta deportiva que será el Mundial Sub 17. Además, desde ya comenzamos a trabajar para recibir de la mejor forma a las selecciones de Mali, Honduras, Ecuador y Bélgica, ya que debemos tener nuestra ciudad preparada para que los partidos se desarrollen en óptimas condiciones. No queda más que extender la invitación a todo el Maule para que participen de este evento internacional que tiene entradas muy accesibles».

Los dos primeros encuentros se jugarán el domingo 18 de octubre, en jornada doble, donde se enfrentarán las selecciones de Bélgica v/s Mali y Honduras v/s Ecuador, a las 16:00 y 19:00 horas respectivamente.

Luego, el miércoles 21 de octubre, disputarán sus partidos, a las 17:00 horas, Bélgica v/s Honduras y, a las 20:00 horas, Ecuador v/s Mali, también en cita doble.

Los dos últimos encuentros de la fase de grupos se jugarán el sábado 24 de octubre, donde chocarán las selecciones de Ecuador v/s Bélgica y Alemania v/s México, del Grupo C, a las 16:00 y 19:00 horas respectivamente.

Finalmente, el encuentro de octavos de final llevará a Talca al ganador del Grupo D que se enfrentará con el mejor tercero que saldrá entre los grupos B, E y F, partido a jugarse a las 17:00 horas el jueves 29 de octubre.

Deja un comentario

Deja un comentario