Ingresar al mundo laboral motivó el interés de 25 mujeres de la comuna de Retiro, quienes fueron certificadas como ayudantes de pastelería luego de finalizar el curso implementado a través de las Becas Laborales Sence.

Trabajar en pastelerías de distinto tamaño, asistir la elaboración y decoración de tortas, pasteles, dulces y panes, además hornear alimentos dulces fue la motivación de las 25 egresadas del curso Ayudante Pastelero, implementado por Sence Maule en el sector Las Camelias de la comuna de Retiro a través de las Becas Laborales.

Además de aprender las técnicas reposteras, durante el proceso de formación las alumnas tuvieron que reorganizar sus tiempos de madres para asistir a clases y disfrutaron la amistad entre compañeras, lo que convirtió la capacitación en una experiencia que fue mucho más allá de la etapa formativa.

El curso implicó una inversión cercana a 1 millón 800 mil pesos, financiados por el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, OTIC La Banca, y su ejecución estuvo a cargo de la Sociedad Caonys Ltda.

“Siempre las madres trabajan por alguien más, sin embargo hoy han hecho algo por ustedes. Hoy el Gobierno busca entregar oportunidades para que puedan salir a trabajar. Esa medida presidencial se está cumpliendo en cada mujer certificada, buena noticia para ustedes, sus familias y la sociedad. ¿Por qué?, porque hoy hay mujeres más capacitadas”, señaló durante la ceremonia de certificación el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro.

unnamed-101

La capacitación no sólo da trabajo. También cambia vidas

Ana María Morales tiene 24 años y una hija a quien cuidar. Por ella, y por la oportunidad de encontrar trabajo en el rubro, no dudó en inscribirse y asistir a clases: “El curso me pareció entretenido y muy llamativo porque las cosas que cocinábamos, las comíamos para saber si habían quedado bien”, comentó.

Para Rosa Muñoz el desafío no era un trabajo fijo. Su interés en el curso fue la oportunidad que éste le ofreció de aprender el oficio para luego dedicarse a la venta menor de pasteles y dulces.

Jueves 10 de marzo se abren postulaciones al Programa Becas Laborales 2016

El acceso a los Fondos Concursables para cursos de capacitación que se ejecutarán en la región durante este año estará disponible entre el 10 y 31 de marzo 2016 a través de www.sence.cl.

El llamado es para que las Entidades Requirentes sin fines de lucro e Instituciones del Sector Público preparen sus postulaciones a las diferentes líneas del Programa Becas Laborales 2016.

Podrán acceder al beneficio Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales, Municipios, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones, Instituciones de Gobierno Central, Sence y sus Direcciones Regionales.

Más información en la Oficina Regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Deja un comentario

Deja un comentario