7663fddcc1e533e305662fe8268ffb51

Ni modelo tradicional ni ‘plus size’. Barbie Ferrera no se ubica en ninguna de las categorías del modelaje. Por eso ha sido llamada “The queen of inbetween” (la reina del intermedio) y ella se describe simplemente como una modelo curvilínea.

A sus 19 años, llamo la atención en estos días por mostrar sus curvas en un diminuto bikini rosado en la más reciente campaña de Aerie, de American Eagle, en la que no se usó Photoshop.

“La gente debe saber que así es como se ve mi cuerpo, sin necesidad de añadir cosas que alteren su percepción. El mundo necesita más mujeres fuertes”, dijo en la campaña.

Barbie es modelo de la agencia Wilhemina y tiene más de 258 mil seguidores en Instagram, en donde también publica imágenes mostrando su cuerpo al natural.

“Contratamos a Barbie pues no tiene nada que esconder. Es fuerte y bella y se acepta tal y como es, que es el mensaje de Aerie”, declaró a Refinery29 Jen Foyle, presidente de marca.

“Cuando niña, era muy insegura. Iba a clases y audiciones y pensaba que no lo iba a lograr por mi cuerpo. Pero el mundo está cambiando”, dijo esta chica a Time.

Throwback 🔑✨ @thewildmagazine

A photo posted by barbie ferreira not nox (@barbienox) on Dec 22, 2015 at 10:15pm PST

A esta revista también declaró que cuando niña fue víctima del bullying y no tenía muchos amigos. “Desde hace muchos años estuve odiando mi cuerpo y haciendo dieta y no me sentía identificada con nadie que me hiciera sentir que mis sueños eran válidos. Hoy muchas mujeres bellas me inspiraron a romper límites y sé que las chicas pueden soñar sin pensar en cambiar cosas de sí mismas”.

“Barbie, eres una inspiración y estoy muy orgullosa de todo lo que has hecho y harás. Por favor, permanece leal a ti misma porque no podría estar más agradecida de que existas” escribió un usuario en YouTube sobre el video.

Barbie también ha recibido comentarios negativos por su aspecto a propósito de esta campaña , pero añade que la mayoría son positivos. “Una vez vi que alguien comentó “gorda” en una foto de Kendall Jenner y creo que no tienen sentido que las personas digan cosas así. Creo que nunca me tomaré en serio los comentarios de Internet”.

En una industria que cada vez le abre las puertas a modelos con características únicas, se abre paso Barbie Ferreira por ser una mujer auténtica, saludable y real.

Powered by WPeMatico