El cuarteto musical del pianista y vocalista estadounidense Eli Yamin recorrerá diversas regiones de Chile, y de manera especial aquellas afectadas por el terremoto, ofreciendo conciertos en Chillán, Talca y Curicó entre el martes 18 y el jueves 20 de mayo. Además, ejecutarán su música en Iquique, Santiago y Paine. Todas las presentaciones son auspiciadas por la embajada de Estados Unidos.

La banda de Eli Yamin, que está integrada por la vocalista Kate McGarry, la baterista y compositora Frae Sci, y Bob Stewart, tuba, es conocida por sus presentaciones en Nueva York y en el Lincoln Center de esa ciudad, brinda la variedad y la riqueza de una de las formas musicales más conocidas de Estados Unidos, el blues.

Su itinerario en Chile incluye varias ciudades, entre ellas, Talca donde se presentarán el 19 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Además, entre el 26 de mayo y el 1 de junio ofrecerán talleres en diversas escuelas e instituciones de estudios de la capital.

CUARTETO DE BLUES ELI YAMIN

Eli Yamin es pianista, vocalista, compositor, educador y artista oficial de los pianos Steinway. Se ha presentado en los mejores escenarios y festivales de Estados Unidos, China, Mali, Japón y Europa, y ha sido convocado a participar en el Studio Jazz de la Casa Blanca organizado por la Primera Dama Michelle Obama. Es gran colaborador de músicos, bailarines y actores, y ha sido designado embajador cultural del Departamento de Estado de Estados Unidos. Además, se desempeña como profesor del programa Jazz at Lincoln Center; es director de instrucción de la Academia de Jazz del Middle School y director artístico del programa The Jazz Drama Program.

OTROS INTEGRANTES DEL CUARTETO

Bob Stewart, tuba, un artista independiente, músico de estudio y educador. Es un intérprete profesional de la tuba quien actualmente se desempeña como profesor invitado del Departamento de Música del Lehman College y en la Juilliard School of Music. Ha grabado con músicos de la talla de Gil Evans, Frank Foster, Carla Bley, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, McCoy Tyner, Sam Rivers, Henry Threadgill, Arthur Blyte, Lester Bowie, Howard Johnson, Don Cherry, y Nicholas Payton. Además, durante 25 años ha sido profesor en colegios públicos de Filadelfia y Nueva York. Recientemente se jubiló de sus funciones como director de los estudios de Jazz Fiorello H. LaGuardia de la destacada LaGuardia High School of Music and Art and Performing Arts.

La vocalista Kate McGarry ha sido nominada a un Grammy como intérprete, compositora y arregladora musical y ha producido cuatro CD’s que han obtenido un amplio reconocimiento. Nacida en Massachussets, ha sido parte integral de la escena jazzística de Nueva York, donde ha grabado e interpretado junto a Fred Hersh, Kurt Elling y la orquesta de Maria Schneider. En agosto de 2008 salió a la venta su cuarto CD, que nominado al Grammy.

La baterista y compositora Frae Sci es miembro fundacional de la Willie Mae Rock Camp for Girls y es integrante del cuerpo de profesores de la Middle School Jazz Academy de Jazz en el Lincoln Center. Sci ha participado en innumerables talleres para promover la educación del jazz y ha grabado, trabajado y viajado con un sinnúmero de artistas de jazz, blues, pop, rock y hip-hop incluyendo Kelis, Il Divo, Dr. Lonnie Smith, Robert Lockwood Jr., Reuben Wilson, David “Fathead” Newman, Pinetop Perkins, Cindy Lauper, Nancy Sinatra, Irene Cara y Bumblefoot.

Deja un comentario

Deja un comentario