BancoEstado informó que sus sucursales se mantendrán cerradas durante este lunes, tras haber presentado problemas en sus sistemas operativos por la detección de un «software malicioso».

La noticia fue dada a conocer en un comunicado compartido mediante la cuenta de Twitter de la entidad, donde se detalló la situación.

«Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad», se indicó.

Respecto a los problemas generados, BancoEstado también comunicó que «estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos», consigna Meganoticias.

«Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias», se notificó.

No hay afectación de fondos

Ante la preocupación de algunos usuarios en relación a eventuales peligros en sus cuentas personales, la entidad bancaria aclaró que «no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado».

«Reiteramos nuestro llamado  a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web», cerró.

Durante la tarde del domingo BancoEstado ya había informado sobre este inconveniente y sostuvo que «apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación».

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), había aclarado la jornada de ayer que a nivel de industria se está «operando con normalidad».

«Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria», informó ABIF.

«Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos», se añadió en un comunicado.

«Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento», concluyó la asociación de bancos.

Deja un comentario

Deja un comentario