Con pizarrón incluido, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció cinco medidas a través las cuales la entidad busca facilitar el proceso de pago del 10% de los fondos previsionales que soliciten todos aquellos afiliados que son clientes del banco.

Así, a través de un video, Sichel sostuvo que será un universo de «casi 7 millones de personas que van a pedir que se les devuelva el 10% en una cuenta RUT y como banco nos estamos preparando para hacerlo de la manera más fácil posible».

En primer lugar, el ex titular de Desarrollo Social informó que «el depósito que va a recibir usted de la AFP no va a influir en el cupo disponible de su cuenta RUT». Es decir, si la cuenta tiene un cupo mensual para recibir un máximo de $2 millones en depósitos, la transferencia desde la AFP no afectará dicho monto.

«Si recibe $1 millón por su 10%, va a seguir con los $2 millones disponibles en la cuenta», dijo explicando que la idea es que «el retiro no afecte los depósitos que usted pueda recibir de otros lugares que no sea de las AFP y no afecte su capacidad de usar la cuenta».

Lo anterior, «implica además que no hay tope para lo que le pueda depositar la AFP», explicó ante la posibilidad de que una persona puede optar a retirar hasta $4,3 millones de sus ahorros. En segundo punto, Sichel contó que actualmente hay cerca de un millón de tarjetas que han sido bloqueadas por intentos de fraude o por errores al ingresar el número secreto.

Para activarla, «habilitamos un teléfono especial (600 200 7000) para que usted desbloquee su cuenta si es que fue bloqueada». Tercero, el presidente de la estatal informó que «estamos estudiando extender los horarios para garantizar que habrá una sucursal en cada ciudad de Chile donde haya un BancoEstado atendiendo en horario extendido para que usted vaya por si quiere hacer el giro presencialmente en la tarde y no se aglomere ni hayan filas en esta situación de pandemia».

En cuarto lugar, Sichel indicó que «hemos habilitado las Cajas Vecinas y los cajeros automáticos de BancoEstado para que tengan cupos de giro distintos en este tiempo: $200 mil en la Caja Vecina y $400 mil en los cajeros del banco». Asimismo, si una persona va a recibir menos de $200 mil en su cuenta RUT por su retiro en la AFP, «podrá sacarlo de la Caja Vecina sin costo», consigna Emol.

Por último, anunció que «no le vamos a descontar nada de este depósito, por lo tanto lo que le llegue por la AFP va a estar a su disposición aunque tenga deudas pendientes con el banco, eso no se lo vamos a cobrar». «El llamado a todos los clientes es que privilegien los giros en las Cajas Vecinas o cajeros, que no vengan a las sucursales. Si llega a venir a las sucursales, averigüe cuáles van a funcionar en horario extendido para que no haya que hacer colas innecesaria», solicitó Sichel, remarcando que las medidas son clave, «pero requieren colaboración mutua».

Además, insistió en que el banco no le pedirá ni un tipo de clave ni información personas a través de llamadas, correos o mensajes de texto.

Deja un comentario

Deja un comentario