BancoEstado aclaró la situación de algunos cobros automáticos realizados sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, que fue depositado en las Cuentas Rut de los beneficiarios a partir del sábado 23 de mayo.

Mediante un comunicado, la entidad informó que «se conocieron algunos casos de BancoEstado quienes manifestaron su molestia al constatar que, una vez recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se había activado un Pago Automático de Cuentas (PAC), situación que ya fue resuelta».

«Se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un Pago Presencial y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático», se comunicó y consigna Meganoticias.

Con respecto a la situación, desde la institución se señaló que «lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado».

En relación al número de perjudicados con estos cobros, la entidad bancaria afirmó que «en estos casos excepcionales, que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados, fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana».

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes», se agregó en el texto.

La denuncia por redes sociales

El hecho se había dado a conocer durante la jornada del domingo 24 de mayo, cuando el abogado Carlos Alvear, mediante su cuenta de Twitter, compartió uno de los casos.

«Es lamentable que Ingreso Familiar de Emergencia sea utilizado por los Bancos e Instituciones Financieras para pagarse. No solo es inhumano, sino ilegal y se acerca a la figura de un robo. Se inyecta dinero público con un fin y ellos se lo comen», expuso.

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