Bancada PS pide a gobierno medidas complementarias al denominado “Bono marzo”

La Cámara de Diputados respaldó este miércoles de manera unánime un beneficio de $40 mil para los sectores más vulnerables

La Bancada de diputados Socialistas valoró la aprobación unánime en la Cámara del “Bono Marzo” equivalente a 40 mil pesos y que beneficiará a los sectores más vulnerables.

El dinero está destinado a los beneficiarios de asignación familiar y maternal que tengan ingresos iguales o inferiores a $457.954 y se entregará por cada “carga” acreditada al 31 de diciembre de 2009.

A juicio del nuevo jefe de bancada PS, el diputado Sergio Aguiló, la aprobación de esta iniciativa es de “suma importancia para paliar en algo la situación de muchos chilenos, sobre todo de aquellos que sufrieron directamente las consecuencia del mega terremoto ocurrido el 27 de febrero”.

En este mismo sentido, Aguiló afirmó que si bien es necesario un aporte en dinero, “como socialista nos hubiese gustado que este bono se extendiera por dos o tres meses más, para las zonas afectadas por los sismos.”

“Siempre vamos a colaborar en los proyectos que vayan en beneficio de las personas que tienen menos recursos, sin embargo, reiteramos nuestro llamado al gobierno a que en los próximos días envíe un paquete de medidas que complemente este bono para ir en ayuda a los damnificados por el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país”, señaló el diputado socialista.

El parlamentario pidió además que este bono “se convierta en un derecho y no en una dádiva del gobierno de turno”.

“Los socialistas consideramos esencial que este beneficio sea un derecho permanente, para que ojalá todos los próximos marzos que vengan, los chilenos de una determinada condición social puedan contar con este beneficio”, concluyó Sergio Aguiló.

Cabe consignar que el “Bono Marzo” será pagado a través del Instituto de Previsión Social, en una sola cuota, a partir del mes en que se publique la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *