El Ministerio de Salud informó de un repunte de fallecidos en el balance diario de casos por el coronavirus, alcanzando la cifra más alta desde fines de julio.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 124 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 12.469 en el país.

«De los 1.731 casos nuevos, un 16 por ciento se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24 por ciento de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 10 por ciento por BAC y 20 por ciento de los casos notificados son asintomáticos», informó el ministro y consigna Coperativa.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 451.634. De ese total, 12.289 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 426.876.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación especial por las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos y La Araucanía, aunque destacó la situación del resto de las regiones. 

«A pesar de la disminución en el número de exámenes de los últimos días, el país sigue mostrando una tendencia a la baja, 13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 8 en los últimos 14. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye en 16 por ciento en los últimos siete días y 6 por ciento en los últimos 14 días», resaltó.

Deja un comentario

Deja un comentario