El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.699 casos nuevos de Covid-19, con lo que los contagios globales en el país ahora son 589.189

Entre los nuevos pacientes, 1.086 presentan síntomas y 576 son asintomáticos. Además, 37 personas testearon positivo por PCR y no han sido notificadas aún.

Las regiones con mayor aumento de casos nuevos en los últimos siete días son las de Atacama, Tarapacá, del Maule y Aysén.

Ante estas cifras, y las aglomeraciones registradas este lunes en comercios a lo largo del país, el ministro de Salud, Enrique Paris, emplazó a la ciudadanía a «mantener las medidas de autocuidado».

«Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse sólo si es extremadamente necesario», exhortó y consigna Cooperativa.

Por otro lado, en la última jornada hubo 20 fallecimientos por causas asociadas al virus, cifra que aumenta los decesos desde marzo a 16.217.

En tanto, 683 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, y entre ellos, 516 están conectados a ventilación mecánica, mientras que 58 se encuentran en estado crítico.

Finalmente, ayer se informaron los resultados de 29.905 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.137.766 tests analizados en el país.

Deja un comentario

Deja un comentario