El Ministerio de Salud reportó 1.911 casos nuevos por Covid-19 en el país y 45 fallecidos en las últimas 24 horas inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De los 1.911 casos nuevos, 1.243 son sintomáticos y 647 asintomáticos, los que se suman a un total de 573.830 desde que se inició la pandemia en nuestro país.

La cifra se mantiene, pero baja de los 2.000 contagios que se informaron este domingo, el número más alto en casi tres meses y, del total de los casos, 11.035 son casos activos, cifra que se superó esta jornada.

Al ser consultado por las medidas para las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que estas «se adoptan en base a las cifras y a los números, por lo tanto, no puedo adelantar ninguna medida. Nos vamos a volver a reunir el jueves, también el lunes 21 de diciembre y ese día vamos a tomar en consideración la evolución de los casos en los últimos 14 días y tomar una decisión», consigna Cooperativa.

«No nos gustaría que volviéramos a la cuarentena, por eso estamos pidiendo la mayor colaboración de toda la población», agregó.

En tanto, respecto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos, llegando a un total de 15.931.

Además, se indicó que hay 628 personas en unidades de cuidados intensivos, 468 de ellos en ventilación mecánica y 54 en estado crítico.

Avances y retrocesos

El Ministerio de Salud anunció que la Región de Atacama y la ciudad de Punta Arenas avanzan en el Plan «Paso a Paso» al presentar mejoras en las cifras de contagio de coronavirus.

La Región de Atacama avanza a apertura inicial el jueves 17 a las 05:00 horas.

En tanto, Punta Arenas avanza a transición después de pasar tres meses y medio en cuarentena. «Hemos visto también que hay una mejora en los indicadores, pero que no es todavía suficiente y es por eso que si bien pasa a Fase 2 va a tener requisitos especiales», apuntó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, consigna Cooperativa.

Los requisitos son:

Locales deberán tener sello de salud para poder funcionar, lo que se deberá solicitar a través del Ministerio de Economía y de Salud.

La comuna debe duplicar capacidad de testeo

Deberá aumentar la trazabilidad y el aislamiento

Finalmente, el toque de queda en Magallanes pasa de las 20:00 a las 22:00 horas a partir de este jueves 17.

Deja un comentario

Deja un comentario