El Ministerio de Salud confirmó 1.582 nuevos contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a un total de 414.739 casos desde iniciada la pandemia, 15.712 de ellos aún activos, mientras que los recuperados son 387.683.

En el nuevo balance de la autoridad sanitaria, además, se informaron 23 nuevos fallecimientos asociados a Covid-19 en la última jornada, según el reporte del DEIS, con los que se totaliza 11.344 decesos en el país; la cantidad diaria reportada en este balance corresponde a la menor desde que el Minsal comenzó a informar los datos del DEIS, subrayó el subsecretario Arturo Zúñiga.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que el «promedio de casos de siete días ha disminuido de forma muy importante»; ocho regiones han disminuido sus números en los últimos siete días, y ocho regiones también desde hace 14 días.

Resaltó que «desde el comienzo de la pandemia hasta junio que fue la crisis más alta», comparado con la actualidad «hemos observado una disminución progresiva y constante del número de casos; nos gustaría que esta disminución siguiera y fuera más intensa».

En la última jornada se informaron 22.746 exámenes PCR, con una positividad de 6,96 por ciento; los testeos acumulados llegan a 2.481.508, con una positividad de 16,71 por ciento: es la capacidad «más alta de Latinoamérica, con más de 134 mil test por millón de habitantes», destacó también y consigna Cooperativa.

«A nivel reigonal, felicitamos a Iquique, Alto Hospicio, Calama y La Serena, que han hecho un gran esfuerzo y muestran mejoría evidente», valoró Paris, a la vez que manifestó que preocupa «mucho» la Región de Valparaíso: en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio «solicitamos un segundo esfuerzo, ya que están estancados» en la evolución de la pandemia.

En cuanto a la red asistencial, 947 pacientes permanecen internados en UCI, 686 de ellos conectados a ventilación mecánica y 122 en estado crítico. Hay 507 respirados disponibles.

Deja un comentario

Deja un comentario