El Ministerio de Salud dio cuenta de una baja considerable de contagios diarios por Covid-19 pasando de 2.616 registrados ayer a 1.836 casos contabilizados en el reporte de este martes.

De los 1.836 casos, 1.444 de ellos fueron con síntomas, 244 asintomáticos y 148 no notificados, llegando a un total de 319.493 contagios.

«La mejoría continúa y la confirmación viene desde las propias cifras, los nuevos casos bajaron en un 15 por ciento en los últimos siete días y -37 por ciento de nuevos casos en los últimos 14 días. La positividad de PCR ya va en un 15 por ciento a nivel nacional», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris y consigna Cooperativa.

En las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos, de acuerdo a la notificación del Registro Civil, con un total de 7.069 decesos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que hay 1.915 hospitalizados, 1.596 de ellos en ventilación mecánico y 342 en estado crítico.

«Hay tres regiones en el norte de nuestro país: Arica, Tarapacá y Antofagasta que están con niveles altos de contagio, en donde existen cuarentenas, pero al mismo tiempo, también existe la coordinación para que esas personas que requieran hospitalización puedan hospitalizarse siendo de preferencia para el traslado», detalló Zúñiga.

Además, actualmente hay 427 ventiladores disponibles y 10.391 cupos en las 160 residencias sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud.

«En Chile estamos acostumbrados a enfermedades respiratorias como la influenza, como el virus respiratorio sincicial, pero hoy día esos dos virus tienen una bajísima circulación, por lo tanto, cuando uno presenta alguno de los síntomas que asociamos a resfrío tiene que considerar que es un coronavirus», agregó.

Deja un comentario

Deja un comentario