Bafore se presenta en el TRM con gala Bicentenario

La agrupación presentará una gala dedicada a los países que este 2010 festejan su bicentenario.

El Ballet Folclórico Regional del Maule, BAFORE, fue creado en el año 1996, con el objetivo de proyectar en la comunidad nacional y regional los distintos bailes típicos de nuestro país, a fin de incentivar la valoración y preservación de las tradiciones de nuestra tierra, sobre todo entre niños y jóvenes.

Este Ballet está formado en la actualidad por aproximadamente 25 bailarines, los cuales conjugan sus trabajos y/o estudios con la pasión por la danza y las tradiciones, destacando así su espíritu, esfuerzo, sacrificio, dedicación y amor, por el Folclore Nacional.

En su vida artística han recorrido diversos escenarios del país destacando las fiestas costumbristas en Chiloe, Día internacional de la danza, Festival Nacional de la Tonada, encuentro Nacional de Folklore en San Bernardo y diversos campeonatos de cuecas.
Actualmente su Dirección General y Coreográfica está a cargo de la destacada Folclorista Nacional y Bailarina, Ximena Valenzuela Quezada, y su Asistente de Dirección, Marilyn Silva López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *