A cargo del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, este domingo 11 de abril se realizó en Talca un espectáculo folclórico denominado “Levantando el Espíritu”.
Organizado por Caja de Compensación La Araucana, y patrocinado por la Municipalidad de Talca, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Fundación Fimaule, el evento tuvo como objetivo entregar a los habitantes de la comuna un espacio de entretención, cultura y alegría.
La Directora Artística del Bafona, Leticia Lizama, señaló que “más que una gira nosotros estamos haciendo una itinerancia que tiene ver con la ayuda y la propuesta de estar levantando el ánimo y el espíritu de nuestros compatriotas, y de nosotros también”, y agregó que “aquí estamos con una reconstrucción emocional, traemos alegría y queríamos que la gente compartiera con nosotros un momento grato, de mucho amor y de comprensión entre todos nosotros”.

En el espectáculo la agrupación con 40 años de trayectoria, interpretó por cerca de dos horas obras que tienen relación con nuestra identidad, bailes típicos de nuestro país, realizando un recorrido por nuestras zonas folclóricas, encuentro que se llevó a cabo este domingo en el recinto de la Feria Internacional de Talca, FITAL.

Leontina Amaro, una de las más de dos mil personas que disfrutaron del espectáculo, comentó que “es todo muy bonito, que mejor. Esto ayuda un poco a salir de la rutina, a uno se le olvida la casa y los problemas de este último tiempo”.

Similar opinión tuvo Eduardo Guerrero. “Es triste estar en Talca ahora y un poco de alegría siempre hace bien. La música da alegría, le recuerda a uno de donde es y lo que es, así uno mantiene a su familia y compartimos un momento de alegría entre tanta tristeza”, mencionó.
Fabiola Cáceres dijo que “encuentro que ha sido una linda actividad, nos sirve para incentivarnos, para reencontrarnos con nuestras raíces. Es muy poco lo que se hace de folclor. Creo que durante este tiempo el Alcalde se ha preocupado mucho de esto, y especialmente ahora colaborando La Municipalidad con la Araucana encuentro que ha sido fantástico, un espectáculo muy bonito, además de ser un espacio para la reunión familiar”.

Deja un comentario

Deja un comentario