Michelle Bachelet, expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos insiste en destacar todo vínculo con la empresa brasileña OAS investigada por corrupción, luego de que la semana pasada un ex ejecutivo asegurara que la compañía aportó más de 100 millones de pesos para su segunda candidatura a La Moneda.

“Mi verdad es la misma de siempre. Yo no he tenido, ni tuve nunca vínculos con OAS, ni con ninguna otra empresa”, explicó la exmandataria, según consigna La Tercera a partir de una entrevista brindada a TVN.

Sobre una tercera candidatura a la presidencia chilena descartó hacerse presente, “todos mis argumentos me dicen claramente: no. No vas a ser candidata. O sea, no estoy diciendo que los chilenos quieren que yo sea candidata, estoy diciendo que yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata”.

 

«Creen que soy la Virgen María»

La expresidenta, además, se refirió a su rol respecto a la compleja situación político y social que vive Venezuela, hasta donde fue hace algunos meses para realizar un informe sobre el estado de los Derechos Humanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Me sorprende lo venezonalizado que está Chile, porque yo tengo que ver con temas de todo el mundo y cada vez que sacamos un informe, no les gusta a los gobiernos (…). Yo les dije a ellos, ¿ustedes creen que soy la Virgen María, que voy a hacer un milagro?. Pedían que yo fuera creyendo que iba a resolver el problema humanitario. Alguna gente esperaba cosas de mí que no correspondían a mi cargo”, indicó Bachelet y consigna Meganoticias.

Deja un comentario

Deja un comentario