Programa de inversión financiado por el Gobierno Regional iniciará obras en Pelarco, San Rafael, Pelluhue, Curanipe, Chanco, Colbún, Panimávida, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro y Copihue.

Las zonas urbanas de 11 pueblos maulinos comenzarán a ser intervenidas por Serviu Maule antes de que finalice este mes de abril, con el objetivo de reparar calles y veredas en mal estado.
Así lo informó el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, luego de firmar la adjudicación de los trabajos en las localidades, que implican una inversión gubernamental por $381.467.084.
“Estamos llegando a todos los lugares”, afirmó la autoridad al destacar que serán más de 30 mil personas las beneficiadas directamente con estos recursos públicos.
“Igual valor tienen las calles de los grandes centros urbanos, como las calles y veredas de los pueblos maulinos. Poco más de 30 mil personas que corresponden al 5% de quienes habitan en áreas urbanas dentro de la región. Esto es lo que denominamos equidad territorial: emparejar la cancha también es asegurar que la reparación de las calles también esté presente en las pequeñas localidades”, subrayó Omar Gutiérrez.
El director (PyT) de Serviu Maule informó que el convenio Gore-Serviu Maule que implica la reparación de calles y veredas en todas las zonas urbanas de la región tiene a la fecha un avance del 77 por ciento.
Las obras que se desarrollarán en las comunas de Pelarco, San Rafael, Pelluhue, Curanipe y Chanco estarán a cargo de la empresa Constructora Seminario Limitada y tendrán un costo de $70,9 millones.
En tanto, los trabajos de conservación de calles y veredas en Colbún, Panimávida, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro y Copihue serán realizadas por la empresa Urbana Constructora e Inmobiliaria Limitada, con una inversión pública por $310,5 millones.

CALLES POR LOCALIDAD
En Pelarco serán intervenidos los baches en calles Los Tilos, Caracol Castillo, Santa Julia, Letelier, Avenida San Pedro, camino Cintura y la intersección de Avenida La Paz con calle Eduardo Barros.
En el pueblo de San Rafael se repararán extensos tramos de las calles Abel Maldonado, Concón, Calle 6 y pasaje Los Boldos.
En las localidades costeras de Pelluhue y Curanipe se eliminarán baches en las calles Condell, Abdón Fuentealba, Arturo Prat, Serrano, Rutas M-80 y M-804, Costanera, calle Samuel Jofré de Villa Lourdes y Cornish.
En tanto, el pueblo de Chanco será beneficiado con la reparación de la calle Abdón Fuentealba, entre Enrique González y Alto Prat, y entre Santiago Bueras y Yerbas Buenas.
En el pueblo de Colbún serán intervenidas la calle Adolfo Novoa entre Los Copihues y Chiburgo, y a la altura del hogar de ancianos; calle Los Aromos frente al estadio; y dos pasajes de la población Victoria.
Mientras, en Panimávida serán repuestas las calzadas de Capitán Rebolledo, Las Acacias, 8 de Abril, General Las Heras y General San Martín, interviniendo gran parte de la población Ernesto Rojas.
En el histórico pueblo de Yerbas Buenas se realizarán trabajos de reposición en calles Central, Heráclito Merino, Jose Miguel Carrera y avenidas 27 de Abril y España.
En Longaví se intervendrá las intersecciones de calle 3 Sur con 1 y 2 Poniente; 1 Norte con 2 Poniente; 3 Norte con 2 Poniente; los cruces de 4 Norte con 2 Poniente, 1 Poniente y 1 Oriente; y las esquinas de calle 5 Norte con 1 Poniente y 4 Oriente.
En el pueblo de Retiro, los trabajos contemplarán el recambio de veredas en Avenida O´Higgins, Independencia, Libertad, Arturo Prat, Avenida Presidente Errázuriz, República de Argentina, Maximiliano Gómez, República de México, Luis Benavente, población Luz Margarita, el acceso a Villa Rinconada, Bombero Muñoz y General Aldunate.
Las obras de conservación en el pueblo de Copihue también se concentrarán en veredas, en Calle 1, Luis Urrutia, Los Copihues, Chile Bravo, Carrera Pinto, Avenida San Luis, Avenida Estación, Germán Bauerle y el pasaje de Villa Los Acacios.

Deja un comentario

Deja un comentario