Avanzan obras MOP en Curanipe y Pelluhue

En su etapa final se encuentran los trabajos de reconstrucción del nuevo puente El Parrón, ubicado en el acceso sur al balneario de Curanipe, en la Provincia de Cauquenes, hasta donde se trasladó el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García; el alcalde de Pelluhue, Carlos Zuñiga; el diputado, Ignacio Urrutia; el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.
El viaducto que resultó totalmente colapsado debido al terremoto y la acción del tsunami del 27 de febrero de 2010 está siendo reemplazado por un moderno puente de 30 metros de largo, con pilotes y vigas de hormigón, barandas y pasillos peatonal de 1,2 mts por ambos lados.

Según explico el Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas, Juan Espinoza Pacheco, el proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad presenta un 90 por ciento de avance físico, con un inversión de $840 millones, contemplando como plazo de término contractual el mes de julio de 2011.

“Entregaremos un puente de alto estándar, con sistemas antisísmicos, que permitirá el tránsito fluido por la costa sur de la Región, disponiendo de condiciones seguras, mejorando la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Cauquenes” dijo el SEREMI Espinoza.

Liceo de Pelluhue

Posteriormente el Intendente junto al Gobernador de Cauquenes, el SEREMI del MOP y el director regional de Arquitectura del MOP, Nayib Tala, recorrieron las faenas de construcción del nuevo Liceo de Pelluhue, complejo educacional de 7.757 metros cuadrados, el cual presenta un 92% de avance físico.
El nuevo y atractivo Liceo de Pelluhue permitirá, a partir del segundo semestre del presente año, albergar a 1250 alumnos de pre-básica, básica y media en modernas instalaciones que incorporan talleres para la especialización en la industria de la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *