Desde la Municipalidad de Colbún se informó que comenzaron los trabajos para la construcción del radier en el patio de la Escuela Amalia Amstrong de Torres de Quinamávida, hasta donde llegó a inspeccionar las obras el Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda.

En el lugar la primera autoridad comunal indicó que estas faenas se están llevando a cabo con recursos del año 2019, los que estaban destinados para la realización de la fiesta de la esquila, evento que debido al estallido social se suspendió y estos recursos se redestinaron para mejorar la escuela de esta localidad.

“A fines del año pasado íbamos a organizar la fiesta de la esquila, pero debido al estallido social está se suspendió, y llegamos a un acuerdo que me gustó mucho, ya que como los recursos estaban aprobados, se decidió arreglar el patio de la escuela, y lo que más le hacía falta era construir un radier en el patio, para que los niños estén en mejores condiciones, ya se están ejecutando las obras, justo en este momento que estamos sin clases presenciales, así que es un excelente periodo para llevar a cabo estas obras. Este es un proyecto muy bueno, ya que le dimos una vuelta a la suspensión de la fiesta de la esquila en Quinamávida, y pudimos obtener algo positivo para este sector”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

El trabajo que se está llevando a cabo en la Escuela de Quinamávida, es la pavimentación del patio principal de este establecimiento educacional, y son los funcionarios de la cuadrilla municipal, quienes están ejecutando las obras de este radier de hormigón.

“Estamos hormigonando el patio principal de esta escuela, con un hormigón H20, que es para tránsito peatonal y no vehicular, y estamos con toda la maquinaria necesaria para realizar estos trabajos”, agregó Cristian Guevara, Funcionario Obras Municipales.

En la Escuela agradecen el proyecto

Desde la Escuela de Quinamávida agradecieron la autorización municipal para poder redestinar estos recursos, pero también a la Agrupación Cultural La Esquila, por permitir que estos dineros sean usados en la pavimentación del patio, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de este establecimiento educacional, una vez que las clases presenciales comiencen en nuestro país.

“Este era un anhelo que teníamos hace bastante tiempo, así que agradecer al municipio y a Dios, ya que se usaron los recursos que quedaron al no hacer la fiesta de la esquila, le pedimos los recursos a las autoridades y ellos aceptaron y ahora estamos avanzando mucho en estos trabajos que serán un gran beneficio para los niños y niñas, pero además será un beneficio para todo Quinamávida, ya que las actividades culturales siempre se realizan acá en la escuela”, dijo Manuel Ángel Sepúlveda, Director de la Escuela de Quinamávida.

Por su parte Mauricio Alarcón, Presidente de la Agrupación la Esquila de Quinamávida, también valoró estos trabajos, “hay una ganancia grande para el colegio, pero también para nuestra agrupación, porque en esta escuela hacemos la fiesta de la esquila y el día del patrimonio cultural, y estará el patio en las mejores condiciones”.

Deja un comentario

Deja un comentario