Uno de los principales problemas de los clásicos libros de matemáticas es que, en muchos casos, si bien entregan la solución para una ecuación, no siempre muestran los pasos para llegar al resultado.
Es por este motivo que la compañía MicroBlink creó “PhotoMath”, una nueva aplicación para iOS y Windows Phone que es capaz de resolver una ecuación con tan sólo sacarle una fotografía.
El funcionamiento es sencillo, se abre la aplicación, se apunta la cámara a una ecuación y el software entrega el resultado de inmediato, con una opción para ver los pasos que se tienen que hacer hasta llegar al resultado.
La nueva y revolucionaria app, fue presentada en la conferencia TechCrunch Disrupt Europe, realizada esta semana en Londres, transformándose en el primer producto para consumidores de MicroBlink, compañía que trabaja en tecnología de reconocimiento de texto desde hace años y que ya ha creado aplicaciones que actualmente son usadas en varios bancos.
Es importante señalar que el programa tiene ciertas limitaciones, como la necesidad de que la operación matemática que deseamos resolver esté impresa y no escrita a mano.
La app “PhotoMath” ya está disponible en las tiendas de iOS y Windows Phone, en tanto para el 2015 se espera la versión para Android.

Deja un comentario

Deja un comentario