En los plazos establecidos avanzan las obras de conservación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia, que está siendo recuperado para las actividades recreativas, sociales y culturales.

Este es un recinto que data de los ´80 y que producto del desgaste natural de sus dependencias, necesitaba una intervención. La Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia presentó un proyecto de conservación que considera piso, techumbre, frontones, graderías, puertas, ventanas, camarines, artefactos sanitarios, servicios higiénicos y servicios básicos, entre otros.

Hasta ese lugar llegaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quienes han estado muy cerca para constatar el grado de avance de este proyecto de infraestructura.

Se invierten 122 millones 828 mil 165 pesos, financiados con recursos del Mindep-IND. Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez manifestó “va tomando forma la conservación de este recinto deportivo que permitirá a la comunidad de Lo Valdivia, organizar sus actividades. Impresiona el techo que está siendo cambiado, señal clara que se va avanzando. He constatado la calidad de las obras que tienen un plazo de 108 días para su ejecución y entrega de parte de la Empresa Constructora Erick Alfaro Moscoso. Lo importante es que es una empresa de nuestra zona maulina que está generando puestos de trabajo para personas que viven acá y eso ayuda a reactivar la economía, tal cual lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Uno de los lineamientos del programa de Gobierno, apunta a recuperar infraestructura deportiva que ha sufrido deterioro natural por la vida útil. Es el caso del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia.El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada expresó “este es un Gimnasio histórico para la localidad de Lo Valdivia. Aquí se concentran las actividades principales de esta comunidad, por lo tanto como Municipio nos hemos preocupado de recuperarlo. Estamos hablando con la Seremi, ya que hay un delta de 10 millones de pesos que nos permitiría mejorar algunos sectores de este recinto que tiene unos cuarenta años de antigüedad”, acotó el jefe edilicio.

De acuerdo a las especificaciones del proyecto que es supervigilado por la Dirección de Arquitectura del Mindep-IND Maule, la entrega de las obras está prevista para enero de 2021.

Deja un comentario

Deja un comentario