La obra tiene un 70% de avance y podría concluir antes de lo estipulado que es el 15 de enero 2015.

El Alcalde Rolando Rentería, también destacó otros importantes hechos en materia de salud comunal.

Una visita al lugar donde se construye el nuevo edificio para el Departamento Comunal de Salud de Linares, DECOSAL, hizo el Alcalde Rolando Rentería, a fin de conocer el estado de avance de la obra y saber cómo va su ejecución de acuerdo a los plazos establecidos.

La construcción del edificio se encuentra en un 70% avanzado, y si las condiciones climáticas son favorables, la obra estaría terminada antes de lo considerado que es el día 15 de enero de 2015.

El moderno edificio que se emplaza frente a la Alameda Valentín Letelier esquina Lautaro, es de dos pisos, son 660 metros cuadrados de construcción, y fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por una suma de 639 millones 085 mil 950 pesos. Aquí se instalará nuevamente al Departamento Comunal de Salud, de la Municipalidad de Linares, dado que el antiguo recinto fue demolido tras resultar con serios daños estructurales con el terremoto.

“No estamos hacinados, pero estamos en un recinto arrendado, donde no se pueden hacer modificaciones y tampoco ofrecer una mejor atención a nuestros usuarios, por lo tanto, la construcción y habilitación de este recinto para nosotros es de suma urgencia. Ya vemos que hay harto avance y esperamos que el próximo año podamos cumplir un sueño”, dijo el Director(s) de Salud Comunal, Héctor Sepúlveda.

El Alcalde Rentería, expresó que “ahora se está terminando el DECOSAL esperamos que en dos meses más podamos tener la obra terminada de este moderno edificio”.

En tanto, Gustavo Albornoz, administrador de la obra explicó detalles de este proyecto “estamos con un 70% de avance, nos encontramos en la etapa de estuco y techando. Es un edificio que se ajusta a los requerimientos que necesita el personal, tiene oficinas para toda la parte administrativa y bodegas para los insumos”.

Afirmó que podrían concluir antes de lo estipulado “estamos trabajando para terminar cuanto antes las obras, pero es relativo, la lluvia complica y así cuesta avanzar, pero esperamos terminar antes”.

Más ventajas en salud comunal

El Alcalde Rolando Rentería, aprovechó de contar los desafíos en salud comunal “pronto se empieza a construir el CESFAM en el Nuevo Amanecer, ya están aprobado los recursos; firmamos la escritura de compra del terreno con recursos municipales para el futuro CESFAM ‘Oscar Bonilla’, el próximo año y luego de una gran lucha podría iniciarse la construcción de nuevo hospital para Linares, estamos trabajando en tener tres postas en el sector rural, ya tenemos en funcionamiento el centro de salud en población ‘Yerbas Buenas’. Tenemos la Clínica del Dolor que son profesionales que atienden a domicilio a pacientes postrados, también entregamos camas clínicas. Tenemos un consultorio móvil de salud dental que no existía, hemos entregado una gran cantidad de lentes y audífonos, la inversión en salud ha sido importante, son hechos que marcan más que las palabras”, informó la autoridad comunal.

Deja un comentario

Deja un comentario