El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició el proceso para licitar la construcción de un sello asfáltico en el camino conocido como Salida Cuellar (L-457) de Linares en una extensión de 2,1 kilómetros que permitirán unir la Ruta 5 Sur con la avenida Rengo, al sur poniente de esa ciudad.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, explicó que la iniciativa de conservación contempla como principal obra la ejecución de una solución básica, consistente en la aplicación de un sello asfáltico que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, seguridad vial, y la calidad de vida de los pobladores del sector.

“Con el badén Ancoa más estas próximas obras podremos aumentar el tránsito en la zona y así hacer rentable un proyecto de mejoramiento más definitivo para que en el futuro Linares cuente con otro acceso de alto estándar”, explicó el SEREMI del MOP.

La autoridad agregó que el proyecto avaluado en aproximadamente $300 millones incluirá además la construcción de un sello asfáltico de 1,6 kilómetros en el sector de Tres Esquinas hacia Llancanao (L-471).

De acuerdo al cronograma inicial de licitación las obras físicas debieran partir antes de fin de año con un plazo legal de ejecución de 120 días corridos.

Deja un comentario

Deja un comentario