Un total de 346 familias de Molina, ya son propietarios ante la ley de la vivienda que habitan, luego de recibir la escritura de sus casas en una ceremonia realizada en la plaza de armas de la comuna, la cual fue encabezada por el intendente (s) del Maule José Antonio Arellano.

Se trata de 149 beneficiarios del conjunto Habitacional Municipal Molina, 150 del conjunto San Enrique I y 47 del conjunto San Enrique II, cuyas viviendas fueron entregadas durante el año 2011, como parte del plan de reconstrucción implementado por el Gobierno para hacer frente a los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Estamos cumpliendo un ciclo importante y en poco tiempo. Primero el inicio de obras de los 3 conjuntos habitacionales, posteriormente su inauguración y antes de finalizar el año la entrega de las escrituras, lo que da cuenta de una labor hecha en tiempo récord y en estricto apego a los lineamientos establecidos por el Gobierno y el Ministerio de Vivienda en el proceso de la reconstrucción”, dijo el Intendente (s) José Antonio Arellano.

Agregó, que esta es la mejor muestra que la reconstrucción avanza de manera importante, pese a las constantes críticas y cuestionamientos que surgen de quienes no entienden que aquí hay que aportar al desafío de levantar la región, fuertemente afectada por el megasismo de 2010.

Por su parte, el delegado provincial de Serviu Marcelo Lobos, recordó que en la comuna hay 1.648 damnificados hábiles de un subsidio de reconstrucción. “De ellos, 1.550 ya han sido asignados, lo que representa que un 95% de los habitantes de Molina, ya tienen una solución habitacional en proceso”, indicó Marcelo Lobos.

Agregó, que de las 1.550 soluciones, cerca de mil ya han sido iniciadas y se encuentran en proceso de ejecución.
En la comuna de Molina, también están en proceso los conjuntos habitacionales San Vicente I y II y Los Girasoles, lo que significa 315 nuevas viviendas que serán destinadas a los damnificados. En tanto, en proceso de aprobación se encuentra el comité Bicentenario, que suma otras 188 soluciones habitacionales.

A la ceremonia asistieron además el senador Juan Antonio Coloma, la Gobernadora Provincial Isabel Margarita Garcés y la alcaldesa de Molina Mirtha Segura Ovalle.

Deja un comentario

Deja un comentario