Durante el mes de mayo se entregarán 9 servicios del hospital de Talca, hecho que da cuenta de su significativo avance.

El Hospital Regional de Talca es la obra más grande que se ha construido en la Región del Maule y actualmente cuenta con un avance del 95% en su obra, lo que nos acerca cada vez más al tan necesario y ansiado momento de su entrega e inauguración. El nuevo Hospital de Talca posiciona a la Región del Maule como una de las con construcción más moderna y corresponde además a la mayor inversión que ha realizado un servicio público en regiones.
Durante el mes de mayo se entregarán una serie de sectores y pisos del Nuevo Hospital Regional de Talca:
subterráneo, dónde se trasladarán las centrales térmicas 1-2-3, subestación eléctrica, servicios generales, central de gases clínicos, también se entregarán los estacionamientos.
1º piso dónde funcionarán los vestidores, el accedo principal, Urgencias, farmacia y bodegas.
3º piso que alberga comedor, casino y recintos técnicos.
4º piso oficinas administrativas
5º piso Unidad Médico Quirúrgico Infantil.- (Lactantes, 2ºInfancia), SEDILE, Unidad de Médico Quirúrgico Adulto de atención Indiferenciada y Unidad de Oncología Adulto.
7º y 8º Piso Unidades Médico Quirúrgico Adulto de atención indiferenciada.
9º y 10º hospitalización y recintos técnicos.

Así lo confirmó la directora del Servicio de Salud, Paulina Espinoza, quien explicó que la obra va avanzando, que se está trabajando no solo en la infraestructura, sino que también de manera interna “Durante el mes de mayo, gradualmente se irán trasladando algunos servicios. Además, paralelamente estamos trabajando por rehumanizar la atención, no sólo queremos un edificio nuevo, también queremos que funcione acorde a las necesidades de nuestros usuarios, brindándoles un trato digno y una atención oportuna”.
Este megaproyecto tendrá 471 camas indiferenciadas y 132 camas para pacientes críticos (603 camas totales), una superficie aproximada de 85.000 m² de superficie, una inversión de $110 mil millones aportados por el MINSAL, además tiene helipuerto y una torre de hospitalización de 9 pisos.

Construcción de Hospital de Talca

 

Construcción de Hospital de Talca
Antiguo hospital Nuevo

hospital

Nº Camas 434 645
Pabellones 9 23
Mts2 24.506 85.000

 

Deja un comentario

Deja un comentario