Este jueves Andew Witty, director del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), señaló en una entrevista a la BBC que la empresa está avanzando en la producción de las primeras dosis de una vacuna para el ébola.
El profesional indicó que esperan ponerla a disposición de trabajadores de salud en los próximos meses, principalmente en las zonas donde se ha registrado la mayor cantidad de casos de la enfermedad, como lo es África Occidental.
Sin embargo, el medicamento que prepara la farmacéutica GSK no es la única versión de vacuna contra el virus, ya otras empresas del rubro también están llevando adelante sus propias investigaciones.
Cabe destacar, que las compañías han reconocido que no todas funcionarán y que lo mejor sería combinar esfuerzos para enfocarse en la que prometa ser más efectiva, incluso los investigadores han advertido que se necesitarán meses, tal vez años, antes de que una vacuna viable esté lista.
Esta semana, representantes de las principales compañías farmacéuticas del mundo se encuentran reunidos en Ginebra con la Organización Mundial de la Salud y las agencias de cooperación que luchan contra el brote de ébola en África Occidental, precisamente para discutir acerca de una posible vacuna contra el virus, cual hasta el momento a causado la muerte de cerca de 4.800 personas, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Deja un comentario

Deja un comentario