Con el avance a fase 4 de la comuna de Talca, el Gobierno aprobó el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca para el Retorno Seguro de los deportistas e hinchas al fútbol profesional. El primer encuentro se desarrollará con el partido oficial por el ascenso, entre Rangers y Cobreloa, programado para el lunes 16 de agosto a las 16:30 horas.
Para validar esta autorización, el Delegado Presidencial Regional Juan Eduardo Prieto, acompañado por la Seremi de Salud Marlenne Durán, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, el encargado de Estadio Seguro, Marcelo Rojas, el Gerente Deportivo de Rangers, Boris González y personal de Carabineros, fiscalizaron el recinto, cuyas aposentadurías se encuentran debidamente marcadas, se instalaron señaléticas en los servicios higiénicos y rejas de separación de los bandejones que se ocuparán y los aquellos que quedarán descubiertos. Además se habilitarán espacios para personas con discapacidad.
El recinto deportivo contará con un aforo de 2.009 espectadores en fase 3 y 4.000 espectadores en fase 4 del Plan Paso a Paso.
En cuanto a los espectadores deberán portar el ticket de entrada, una declaración jurada para el ingreso a los estadios de fútbol en el marco de prevención del contagio por Coronavirus y pase de movilidad respectivo.
“Como vemos, ya están las marcaciones en los lugares que se pueden sentar las personas, accesos y salidas que va a tener el Estadio y una muy buena noticia, sabemos que llevamos más de 1año y medio sin los fanáticos que tanto nos gusta el deporte y este es un paso del Plan Paso a Paso que se ha sido tan duro. En lo que es el Estadio de Curicó, todavía no está autorizado. Los próximos días irá la Seremi de Salud a evaluar, señaló el DPR, Juan Eduardo Prieto.
Por su parte, la Seremi de Salud Marlenne Durán señaló “el Estadio Fiscal cuenta con todas las medidas sanitarias y las normas para otorgar un espectáculo seguro para que las personas puedan asistir de manera segura. Ya autorizamos. Ahora, el Ministerio del Deporte y el IND permite la realización de partidos, teniendo la autorización”, precisó.