El nuevo Cesfam de Constitución estará ubicado en Av. Santa María, Población los Guayaneses y su construcción y equipamiento considera casi 4 mil millones de pesos.
Una tremenda noticia para la comunidad de Constitución entregó la Directora del Servicio de Salud Maule Patricia León, luego que la contraloría hizo toma de razón aprobándose así la construcción del tan anhelado y tramitado Centro de Salud Familiar Constitución.
En el mismo terreno dónde se construirá la emblemática obra, la Directora del Servicio de Salud Maule Patricia León en compañía del Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule, Anibal Lobos, el Ito a cargo de la construcción del Centro de Salud Familiar Marcelo Vilches y autoridades locales dieron la esperada noticia a funcionarios del Cesfam Cerro Alto, representantes del Consejo de Desarrollo, representantes de Gremios y vecinos del sector. La Dra. Patricia León reconoció el trabajo y esfuerzo de diversos grupos de la comunidad para sacar adelante este proyecto “hoy nos hemos reunido para dar una excelente y muy esperada noticia a los habitantes de Constitución, la construcción de este CESFAM permitirá mejorar el acceso y la calidad de vida de todos sus usuarios. Ha sido un proceso complejo y largo, pero que hoy lo vemos materializado gracias al esfuerzo conjunto de autoridades locales, funcionarios, representantes del consejo y gremios. Este anuncio forma parte de una muestra más que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple”.
La construcción del Centro de Salud Familiar de Constitución considera una inversión que supera los 4 mil millones de pesos, los que permitirán beneficiar a alrededor de 30 mil habitantes de la comuna. El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas de aproximadamente 2.442m2, área de atención clínica con boxes multipropósito, dentales, ginecológico, sala de estimulación, recintos comunes de atención, área de apoyo técnico con sala de espera, unidad de farmacia, bodegas, box de rehabilitación, sala de actividades vida diaria, box de curaciones y tratamiento, box IRA-ERA, box ecografías, box urgencias, Rx dental y revelado, sala de atención de víctimas, entre otros.
La entrega del terreno ya fue realizada a la empresa constructora Consorcio Lebu, por lo que se estima que en 340 días debiera estar terminado el nuevo Cesfam de Constitución.

Deja un comentario

Deja un comentario