Autoridades y vecinos plantaron árbol 1 millón de la Región del Maule

El Alcalde (S) de Talca Juan Carlos Díaz, la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant y el Director Regional de CONAF Luis Carrasco, junto a los vecinos del sector de La Florida, realizaron la plantación simbólica del árbol 1 millón entregado en la Región del Maule, en el marco del programa bicentenario de arborización “Un Chileno, un árbol”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

La actividad organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Talca, se realizó en la Plaza de la Población Villa Doña Clara II, sitio donde hace algunos meses se plantaron diversas especies arbóreas en el marco del convenio existente entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia se realizó la plantación de árbol de abedul, que representa el árbol 1 millón entregado en el Maule, y se procedió descubrir una placa conmemorativa que registra este importante hito para el programa de gobierno.

Según lo manifestado por el Director Regional de CONAF, “nuestra meta como región era entregar 1 millón de árboles al año 2018, pero estamos muy contentos ya que gracias a la participación activa de las 30 comunas a través de sus municipios y al entusiasmo de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, hemos logrado cumplir nuestra meta en la mitad del plazo propuesto, razón por la cual estamos muy satisfechos”. Indicó además, que sin perjuicio de lo anterior, la institución seguirá entregando árboles a las personas que estén interesadas en plantarlos y cuidarlos, esto mientras dure el programa.

Para el Alcalde (S)”Juan Carlos Díaz, esta iniciativa representa un importante aporte para el trabajo que realiza el municipio en temas vinculados al aseo y ornato, ya que según indicó “con el apoyo de CONAF y el trabajo de la comunidad organizada a través de sus agrupaciones y juntas de vecinos, podremos seguir arborizando nuestra comuna, lo que es muy gratificante tanto para nosotros como municipio como para los vecinos, ya que hermosean su entorno y valorizan aún más su sector”. “El llamado a los vecinos es a seguir plantando y cuidando los árboles, ya que los árboles poseen muchas externalidades positivas y a todos nos sirven”, puntualizó.

La Seremi de Agricultura, Anita Prizant, felicitó a todos los que hicieron posible el cumplimiento de esta iniciativa y llamó a los vecinos seguir protegiendo y cuidando los árboles, “cuando vemos que las ciudades van creciendo al igual que el parque automotriz, tener la posibilidad de contar con un pulmón verde en nuestras poblaciones es un regalo, ya que nos ayudan a limpiar el medio ambiente y embellecen el entorno en el que juegan nuestros niños.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *